Clemente apuesta por la "unidad" del partido y confía en la "responsabilidad de los miembros del PP"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 14:49

VALENCIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general del PPCV, Antonio Clemente, mostró hoy su apuesta por "hablar de unidad y trabajar todos juntos" en el partido y se mostró convencido de que aquellos miembros alicantinos que se mostraron disconformes con las decisiones del Comité Ejecutivo Regional, "están también deseosos de solucionar los problemas de los ciudadanos" y "aparcar las diferencias" para trabajar por un PP "fuerte, unido y que mira hacia delante y no mira hacia atrás". Clemente aseguró que confía en la "responsabilidad de los miembros del PP".

Clemente, que ofreció su primera rueda de prensa como secretario general del partido, flanqueado por los recién nombrados vicesecretario general, José Císcar, y coordinador general, Alberto Fabra, se refirió de esta manera, a preguntas de los medios, a las críticas del presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, y a la advertencia del PPCV de sancionar a quienes se pronuncien fuera de los órganos correspondientes del partido. En este sentido, señaló que "en algunas cosas hemos fallado", tal vez en la "transmisión de algunas ideas", por lo que ahora toca "remar todos juntos y en la misma dirección", subrayó.

El dirigente 'popular', que inició su primera intervención pública con el agradecimiento al presidente del PPCV, Francisco Camps, por su confianza en el nuevo equipo directivo, afirmó que tiene un "desafío importante", porque el ex secretario general Ricardo Costa "dejó el listón muy alto". También destacó, al inicio de la comparecencia, que tiene "la virtud y el defecto de decir lo que pienso", tras lo cual declaró sentirse "muy satisfecho" de pertenecer a la formación 'popular'.

Clemente explicó que entre los objetivos que se plantea para esta nueva etapa política están el de "impulsar" al partido, que se va a "preocupar de lo que les preocupa a las personas", y aseguró que el PPCV no está "preocupado", como otros partidos, por la Ley del Aborto o la Alianza de Civilizaciones y "estas cosas tan marcianas", apostilló. Además, adelantó su intención de "reactivar las comisiones internas del partido" y de "intensificar la actividad sectorial".

El secretario general del PPCV resaltó el interés del partido por seguir cerca de los ciudadanos, para lo cual crearán una nueva figura dentro que estará "más próxima a los barrios". Al respecto, apuntó que si bien "lo tenemos pensado, no encontramos cómo instrumentalizarlo". No obstante, la idea es que sea una persona "popular" con la misión de "recoger los problemas, inquietudes y quejas" de los ciudadanos, con la idea de hacer un partido "todavía más abierto".

Clemente también dedicó unos minutos a criticar a los socialistas que, frente a la apertura de los 'populares', están "cada vez más desconectados y encerrados en su realidad. Más alejados de la realidad", agregó. Así, recordó que en la última encuesta del CIS les daba una ventaja de 22 puntos sobre el PSPV.

COSTA

Por otro lado, preguntado por la situación de Ricardo Costa, que se encuentra suspendido temporalmente de militancia, Clemente apuntó que "este proceso no ha finalizado" y es el Comité de Derechos y Garantías el que tiene que "tomar la decisión" sobre este asunto.

Contenido patrocinado