VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha criticado este viernes que la ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega "intente dar clases de ética cuando todas las promesas con las que se vendió en 2008 han caído en saco roto y sigue sin decir cuántos días al año pasa en su casa de Beneixida".
Clemente se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas este viernes por De la Vega en Valencia, donde ha defendido que frente a la corrupción hay que mantener "una actitud firme" y ha subrayado que se debe erradicar "provenga de quien provenga".
Al respecto, el dirigente 'popular' ha considerado que la ex vicepresidenta "sólo ha venido a la provincia a vender humo a los valencianos para pedirles el voto y aún estamos esperando oírla defender los intereses de esta tierra".
No obstante, ha lamentado que "no se puede esperar nada de una persona que vira en función de sus intereses electorales" y que "intentó hacerse valenciana de pro cuando no sabía ni cómo llegar a la Comunitat", ha manifestado.
Por ello, le ha conminado a "dejar de mentir y, como mínimo, cambiar su empadronamiento a donde realmente tiene su residencia habitual, que es Madrid, y evitarles a los oriundos de Beneixida el dudoso honor de tener una conciudadana como De la Vega".
De esta forma, se ha preguntado "qué esperaba encontrar en Valencia al final de su mandato, cuando está dos años y medio sin apostar por los ciudadanos a los que pidió el voto", por lo que ha considerado que "lo único que podía hacer hoy en la Comunitat es mostrar un poco de respeto por los valencianos y dar la cara con un balance de todas sus promesas incumplidas".
En este sentido, el dirigente del PPCV ha manifestado que De la Vega deja su cargo "pasando sin pena ni gloria por la vicepresidencia del Gobierno para los valencianos ya que todas sus promesas electorales se han quedado en el baúl de los recuerdos", por lo que ha aseverado que "la valencianía de De la Vega brilla por su ausencia, ya que sólo ha hecho que ponernos obstáculos convirtiéndose en cómplice directa de los agravios de Zapatero con la Comunitat".
Así, ha recordado que la comisaría de Zapadores "sigue pendiente de la rehabilitación prometida y que parece que nunca va a llegar así como las comisarías en poblaciones de más de 20.000 habitantes que también han caído en el olvido".
"Cuál ha sido el esfuerzo de la ex vicepresidenta para acelerar la ejecución del Corredor Mediterráneo o qué ha sido del plan de apoyo al sector cerámico y al sector cítrico que De la Vega prometió", se ha preguntado también Clemente.
El secretario general de los 'populares' valencianos ha criticado que De la Vega "tenga la osadía de venir a la Comunitat para despedirse de sus compañeros cuando no ha hecho nada por los valencianos, más que perjudicarnos", ya que, a su juicio, "ella fue una de las que firmó la derogación del trasvase del Ebro y fue instigadora de las paralizaciones del Plan de El Cabanyal".