Clemente dice que Rubalcaba "ataca" a la sanidad valenciana "para tapar sus abandono a las política sociales"

Antonio Clemente
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 16:25

VALENCIA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha criticado este martes que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "vuelva a atacar a la sanidad valenciana para intentar tapar el abandono del Gobierno del PSOE a políticas sociales".

Clemente se ha pronunciado en estos términos en un comunicado, en relación a los "ataques" de Rubalcaba a la sanidad valenciana en el debate celebrado este lunes entre los candidatos del PP y el PSOE, con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre. En este sentido, ha indicado que Rubalcaba "ha atacado a 76.000 profesionales que todos los días se dejan la piel al servicio de los ciudadanos".

Asimismo, ha señalado que es "falso" que la Comunitat no invierta en sanidad pública, "pues destinamos el 40 por ciento de nuestro presupuesto a esta área frente a un Gobierno socialista que baja continuamente las partidas de educación, sanidad y dependencia".

"En nuestro territorio se han construido muchos hospitales, entre ellos el más grande de Europa, la nueva Fe, y la hemos pagado solo con el dinero de los valencianos a diferencia de otras comunidades donde el Gobierno socialista los ha cofinanciado", ha añadido.

A su juicio, la "indignación" de los ciudadanos de la Comunitat por las críticas de Rubalcaba a la sanidad, "deja al PSOE sin credibilidad ninguna, ya que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba no han invertido ni un euro en la sanidad valenciana, mientras se le llena la boca de reproches y desprecios". Por contra, ha subrayado que "la apuesta del Gobierno valenciano por la sanidad es incuestionable".

De la misma manera, el dirigente del PPCV ha explicado que Rubalcaba "baso su crítica en el ya tradicional ataque a las fórmulas de gestión privada que en el caso valenciano serían las concesiones administrativas, es decir, concesiones de titularidad pública, financiación pública y sólo la gestión interna del centro es privada, por tanto el control de su funcionamiento por parte de la Generalitat valenciana es total".

Clemente ha subrayado que la apuesta del Gobierno valenciano por la sanidad es "firme y comprometida", por lo que considera que decir lo contrario es "humo". También ha explicado que "el plan de choque se puso en funcionamiento como una alternativa para los pacientes que llevan en lista de espera quirúrgica más de 90 días para ofertar que se les opere en un centro privado".

El secretario general de los 'populares' valencianos ha criticado que Pérez Rubalcaba "utilizara de forma torticera la sanidad valenciana para tapar su falta de ideas y propuestas en materia sanitaria".

En su opinión, "demostró su poca talla política al despreciar la labor sanitaria de la Comunitat cuando somos un referente en toda España no sólo en cuanto a profesionales especializados sino también en infraestructuras hospitalarias como la nueva Fe de Valencia".

Contenido patrocinado