Clemente insiste en que deben ser las cajas las que decidan sobre la posible fusión y la ubicación de una sede central

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 14:51

VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, insistió hoy en que deben ser las cajas valencianas --en referencia a Bancaja y CAM-- las que decidan "libremente" sobre una posible fusión, y la ubicación de una futura sede central en el caso de realizarse.

Clemente realizó estas declaraciones en rueda de prensa para analizar la actualidad política de la Comunitat --junto con el alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra; y el vicesecretario general del PPCV, José Císcar--, tras ser preguntado sobre las manifestaciones publicadas en el diario Levante, en las que el conseller de Economía y Hacienda, y vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, indicó que "si hay fusión Bancaja-CAM, su sede operativa y fiscal debe estar en Alicante".

En este sentido, Antonio Clemente señaló que "el PP quiere, y la Generalitat también, que sean los órganos de las cajas los que decidan, de forma absolutamente libre, todo lo que a las cajas les puede afectar".

"Tendrán que hablar de fusiones y tendrán que decidir las sedes", declaró el dirigente 'popular', quien aseveró que "no nos corresponde a nosotros el hacer ningún tipo de valoración de unas personas que tienen esa responsabilidad y sabemos perfectamente que van a tomar la decisión más adecuada para las personas, los inversores, y también trabajadores", subrayó.

Por su parte, el alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, tras ser preguntado que si el poder político de las cajas queda en Valencia y el económico en Alicante, cuál sería el papel de Castellón, señaló que en la Comunitat "somos muchos los municipios y tres provincias", así que "para vertebrarla todos tenemos que contar, independientemente de donde se encuentren las sedes o los centros de decisión".

Alberto Fabra coincidió con Clemente y aseguró que "tienen que ser las propias cajas las que deben que decidir" donde ubicar la sede central, en caso de que esa fusión se produzca. No obstante, agregó que "lo importante, en este caso, es que queremos tener un Comunitat fuerte en todas las provincias" y apostó porque "haya una representación en todos los órganos de decisión de las tres provincias, independientemente de donde se encuentren las sedes".

Contenido patrocinado