Clemente pide a Zapatero que "dé marcha atrás" con la reforma de las pensiones y convoque el Pacto de Toledo

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 17:33

La agrupación de Gandia elige a Arturo Torró como presidente local del PP

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dé "marcha atrás" en la reforma de las pensiones, convoque el Pacto de Toledo y presente una propuesta consensuada porque "parchear la crisis se está convirtiendo en la peor medida para salir de la crisis", informó la formación 'popular' en un comunicado.

Clemente, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura del Congreso Local del Gandia, en el que Arturo Torró ha sido elegido presidente local del PP, aseguró que "la improvisación de Zapatero no tiene límites, ahora se ha atrevido de forma unilateral a reformar el sistema de pensiones español, haciendo saltar por los aires el espíritu del Pacto de Toledo. Zapatero es el peor presidente de la democracia", agregó.

En este sentido, Clemente recordó que ayer presentó en el Consejo de Ministros una plan de Austeridad de las Administraciones Públicas y destacó que "en el primer mes de vida de un presupuesto ya lo está modificando. Al respecto, destacó la rebaja del cuatro por ciento el capítulo de personal, por lo que, a su juicio, Zapatero "va a ser incapaz de crear ni un puesto de trabajo aunque seguro que se amplia su plantilla de asesores".

Durante su intervención Clemente también ha comentado la visita del próximo lunes de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega a la localidad de Gandia y le pidió que se comprometa a poner en marcha la ejecución de la línea férrea entre Gandía- Dénia, "como así le solicitan los alcaldes de la zona y todas las instituciones". .Además, le instó a que "si tan valenciana se siente, que le exija al ministro de Fomento, José Blanco, el inicio de la obra de forma inmediata".

El dirigente 'popular', no obstante, lamentó que "por desgracia para los intereses de nuestra Comunitat, de la Vega sólo viene a pasearse por Gandia para visitar la recuperación de un humedal en el que el Gobierno socialista no ha puesto ni un euro. Lo que la vicepresidenta no dirá es que la regeneración del humedal que visitará el lunes la ha pagado un 70 por ciento la Unión Europea y un 30 por ciento el gobierno de Francisco Camps".

Asimismo, apuntó que el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y De la Vega "se van a poner una medalla que no les corresponde" y "esas sinvergonzonerías sólo las hacen quien es portador de una prepotencia desmesurada. Eso sí, los ciudadanos no se dejan engañar, y al igual que a De la Vega le castigaron en las urnas en las últimas generales, a Orengo lo mandarán a la calle en 2011".

Antonio Clemente indicó también que "los datos de las últimas elecciones demuestran que los gandienses piden a gritos que el PSPV y Orengo desalojen el Ayuntamiento, y que sólo hay un proyecto que devuelva la dignidad, el progreso y la esperanza a los ciudadanos, el del PP y el de Arturo Torró".

"Los ciudadanos le están diciendo elección tras elección al alcalde de Gandia en las urnas que están hartos de su política de manipulación constante, como por ejemplo en la televisión pública, despilfarrando miles de euros en retransmitir en directo discursos de Bono o de la vicepresidenta", manifestó el secretario general del PPCV.