La compañía alicantina Sistel abre nuevas sedes en Sevilla, Murcia y Castellón

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:39

ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía alicantina Sistemas Informáticos de Software y Telecomunicaciones, (Sistel) "consolida" su plan de expansión a nivel nacional con la apertura de nuevas oficinas en Sevilla, Murcia y Castellón, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa informática.

El director general de Sistel, Manuel Cazorla, y su director financiero, Javier García, presentaron hoy en las instalaciones de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) la memoria económica de 2006 de Sistel y el plan previsto de expansión a nivel nacional con el que la empresa alicantina "busca consolidarse como una de las empresas líderes en tecnología de la información a nivel nacional y pretende alcanzar una facturación cercana a los 12 millones de euros en 2007".

En este sentido, Manuel Cazorla indicó que la compañía "viene experimentando un crecimiento año tras año, abriendo oficinas comerciales en Valencia, Madrid y Sevilla, en tanto que la sede principal de Alicante cubre también la Región de Murcia". Asimismo, destacó el que la empresa "haya conseguido un crecimiento del 262 por cien en los últimos 5 años y la madurez económica adquirida, que permite emprender mayores proyectos".

Al respecto, señaló que "muestra de la importancia de Sistel como una de las principales empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana, es que año tras año ha experimentado una línea ascendente en cuanto a ingresos". Así, la compañía cerró 2006 con una facturación cercana a los nueve millones de euros, "un 83 por ciento más que el año anterior", concretó.

Por su parte, Javier García afirmó que en Sistel "se ha producido un cambio de mentalidad y se ha pasado de pyme a gran empresa con un crecimiento medio, pero constante".

Sistel es una compañía de capital español radicada en Alicante que desde 1989 desarrolla sus servicios en el campo de software para empresas. Su plantilla la integran en un 73 por ciento de ingenieros de sistemas, y en menor medida, desarrolladores de software, personal de administración y comerciales.

Asimismo, la compañía dispone de una gran variedad de productos propios y desarrolla servicios informáticos que persiguen potenciar los negocios de los clientes mejorando sus procesos y comunicaciones. Igualmente, cuenta con "alianzas estratégicas" con compañías de software norteamericanas como Oracle y Sun y tiene "capacidad suficiente" para trabajar en todo el territorio nacional.