La compañía Vision Cruises elige el Puerto de Alicante como base en de operaciones en España del barco 'Jules Verne'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 17:34

ALICANTE 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía naviera Vision Cruises ha elegido el Puerto de Alicante como base de operaciones en España del barco 'Jules Verne', que realizará 27 itinerarios desde finales de abril y hasta principios de noviembre en su programación de Primavera-Otoño 2007.

El responsable de la compañía, Santiago Labrador, quien mantuvo hoy un encuentro con los medios de comunicación junto al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, explicó que la compañía ha elegido Alicante por su "magnífica posición geográfica", su "enorme riqueza turística, así como la gran calidad del puerto".

A este respecto, quiso resaltar también que se ha conseguido "por la voluntad profesional de Mario Flores y a la voluntad política de Luis Díaz Alperi" por "lo difícil que es establecerse como puerto base" para una ciudad, que en el caso de Alicante, que está "siete horas en nudos de distancia mayor que el Puerto de Valencia y un día de valoración más que el Puerto de Barcelona".

El barco, que realizará su primer crucero el 28 de abril, realizará un total de 27 itinerarios por el Mediterráneo en la próxima temporada de primavera a otoño. La nave tiene 15.271 toneladas, cuenta con 260 camarotes y capacidad para 600 pasajeros

Este es el primer barco de cruceros que se establece en el puerto alicantino y, según estimaciones de la compañía, la presencia continuada de 'Jules Verne' tendrá unos ingresos directos para la ciudad estimados en seis millones de euros.

Esta cantidad, según Labrador, es el fasto que efectúan semanalmente los 600 pasajeros de la nave. Además, según añadió, "a esta cifra hay que añadir el gasto que realiza el resto de la tripulación". Así mismo, destacó que 'Jules Verne' es un "buque de alta gama", cuyos clientes tiene "un poder adquisitivo superior a la media y efectúan un gasto importante en el puerto base", que se calcula "entre 200 y 300 euros".

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, resaltó la "importante incidencia turística de que la ciudad sea puerto base", ya que pasarán todos los meses por la ciudad "unas 2.000 personas", por lo que "ya tenemos otras 25 ó 30.000 personas que embarcan y desembarcan" todos los años.

Además, se mostró "seguro" de que la compañía "no se va a arrepentir" de convertir el Puerto de Alicante como base de este buque de cruceros, al tiempo que subrayó la trascendencia de esta decisión, ya que otras compañías pueden tener interés también en establecerse en Alicante.

Por su parte, Mario Flores quiso destacar que va a "haber un pre y un post crucero" que va a beneficiar al comercio y la hostelería de la ciudad, que "van a tener la oportunidad de ofrecerles sus servicios", tanto a pasajeros españoles como de otros países europeos.

ITINERARIOS

El buque saldrá todos los lunes desde el Puerto de Alicante y de primavera a octubre realizará 27 cruceros, de los cuales dos serán de inauguración, con salidas el 28 de abril y 6 de mayo, y harán escala en Alicante, Túnez, Malta, Corfú (Grecia), Messina y Cagliari (Italia), Palma de Mallorca y Alicante.

Después, ofrecerá tres itinerarios alternativos desde el 14 de mayo hasta el 5 de noviembre, todos ellos por el Mediterráneo. El primero de ellos, 'Crucero Perlas del Mediterráneo', hará escala en Túnez, Trípoli (Libia), Malta, Cagliari y Palma de Mallorca.

El segundo de ellos, 'Fascinación Mediterránea', saldrá de Alicante hacia Roma y Livorno (Italia), Niza (Francia), Córcega y Palma de Mallorca. Finalmente, el tercer itinerario, 'Inspiración Mediterránea', recorrerá Túnez, Nápoles, Roma y Córcega (Italia) y Palma de Mallorca.

Contenido patrocinado