Archivo - El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, atiende a los medios de comunicación - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha deseado "la mejor de las suertes" a la diputada del PSPV-PSOE, vicepresidenta segunda de Les Corts y exconsellera de Justicia, Interior y Administración Pública con los gobiernos del Botànic, Gabriela Bravo, tras haber presentado su renuncia y anunciado que deja la política para regresar al Ministerio Fiscal.
"Es una gran profesional de la Fiscalía y el Poder Judicial necesita a personas como ella para darle claridad y para que volvamos a confiar en la justicia", ha asegurado Baldoví, en declaraciones a los medios este martes.
En una carta que ha publicado en sus redes sociales, la que fuera consellera de Justicia, Interior y Administración Pública con los gobiernos del Botànic (2015-2023) ha comunicado que cierra "una etapa ilusionante que se inició hace casi diez años".
Además, ha expuesto que la decisión nace de "la profunda convicción" de que su "compromiso con la sociedad valenciana" será "más útil desde otro ámbito al que también me debo: la justicia".
"Después de una década en política, me marcho agradecida. Ahora, regreso al Ministerio Fiscal, donde, como siempre, defenderé el interés general y los derechos de los más vulnerables. Con el compromiso intacto de seguir luchando por los valores democráticos", ha manifestado.