Compromís Pel Territori pide de nuevo una reunión con Camps para trasladarle las denuncias de "miles de ciudadanos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 junio 2006 20:22

VALENCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización Compromís pel Territori presentó hoy una carta en Presidencia de la Generalitat en la que pide de nuevo una reunión con el jefe del Consell, Francisco Camps, con el fin de exponerle sus puntos de vista en relación con la política urbanística y para entregarle las denuncias de "miles y miles de ciudadanos" por este motivo. La solicitud se presenta después de la concentración celebrada el pasado 3 de junio en Valencia a la que asistieron, según informó un portavoz de esta entidad, Paco Sanz, "más de 100 colectivos y decenas de miles de personas".

Para esta organización, si en esta ocasión tampoco hay respuesta "se coonfirmará que no hay cambio real en la política urbanística y medioambiental del Consell". Sanz recordó que el pasado 25 de febrero Compromís pel Territorio convocó una concentración a la que asistieron 70 colectivos y unas 5.000 personas, cifra que creció en el acto del 3 de junio.

Según indicó, es "obligación" del presidente de la Generalitat "escuchar" estas "voces" aunque "discrepen de su política". Por eso, dijo, le han planteado de nuevo una reunión "avalados" por las personas que les han apoyado y que "discrepan del modelo de desarrollo". Aseguró que han relacionado esta situación "con el nuevo lenguaje" del conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, que habló en su toma de posesión de "política 'sandia', verde por fuera y rojo por dentro" y con las últimas manifestaciones acerca de que "el territorio se acaba y hay que frenar el crecimiento".

Para Sanz, "la mejor manera de demostrar que realmente se quiere hacer un cambio en el modelo y frenar lo que se está haciendo" es recibirles. Asimismo, consideró que los últimos informes y declaraciones realizadas desde el ministerio de Medio Ambiente en relación con la situación urbanística de la Comunitat Valenciana suponen la "constatación a través de todos los informes de lo que venimos denunciando desde hace tiempo".

"Es un modelo completamente insostenible que va a originar graves problemas a medio y largo plazo", dijo, y añadió que seguirán con su tarea de "concienciar, movilizar y, sobre todo, abrir un debate en la sociedad valenciana, para analizar si este modelo es adecuado o no y tenemos que hacer un cambio radical".

El portavoz de Compromís Pel Territori coonsideró que el hecho de que les reciban "es la prueba del siete para González Pons". "Si no lo hacen, lo vamos a seguir exigiendo hasta que lo hagan y comprobaremos si es cierto que hay un nuevo talante en la conselleria o es más de lo mismo", dijo, y añadió que cuando transcurra un "tiempo prudencial" se plantearán "si hay respuesta o no a esa petición".

Contenido patrocinado