VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario Compromís se ha puesto a disposición de la Fiscalía para "facilitar la investigación del instituto Nóos", y ofrecer "toda la documentación" que tienen al respecto, ya que "también tiene una rama valenciana, propiciada por el gobierno del expresidente de la Generalitat Francisco Camps".
El portavoz de Compromís, Enric Morera, en un comunicado, ha recordado que durante una sesión de control en las Corts al expresidente Camps le preguntaron por este asunto, aunque "se dedicó a hablar de otras cosas que bien poco tenían a ver con el tema, como ya era habitual". "No nos aclaró ni la cantidad de dinero ni para qué eran ese dinero que Camps le había dado a Urdangarín".
Asimismo, conocieron, a través de una respuesta parlamentaria del Gobierno valenciano, que el instituto Nóos "recibió de la Generalitat 382.000 euros". No obstante, Morera ha señalado que no saben para qué se destino ese dinero, "aunque parece que ese es el precio pagado con dinero público porque Gozález Pons, Francisco Camps, Rita Barberá y Rafael Blasco se fotografiaron con un miembro de la Casa real española. Nada más".
Morera también ha recordado que, en un principio, ese dinero "era para organizar los Juegos de la Mediterránea, unos juegos que nunca se han hecho en territorio valenciano y al parecer, nunca se harán". Sin embargo, el instituto Nóos "sí que ha cobrado y se ha gastado el dinero público de los valencianos".