Compromís tilda de "ficticias" las cuentas del Consell para 2011 porque "no contemplan gastos corrientes normales"

Enric Morera portavoz del Bloc y de Compromís
BLOC
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 18:55

VALENCIA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha tildado de "ficticios" los Presupuestos de la Generalitat para 2011. A su juicio, "son una gran mentira que no se creen ni ellos y prueba de esto es que no contemplan los gastos corrientes más normales, como son los envíos postales", ha destacado.

Morera, en un comunicado, ha asegurado que "la lista de departamentos del Consell morosos con Correos ha crecido significativamente desde octubre hasta diciembre". A su juicio, "estos consellers han demostrado que son incapaces de dirigir sus Consellerias y ahora, cuando han sacado al mercado los bonos de deuda de la Generalitat es cuando el Gobierno valenciano ha empezado a pagar las cuentas pendientes que tenían con Correos", ha manifestado.

Según el diputado de Compromís, el pasado 25 de octubre, Presidencia de la Generalitat, la Conselleria de Economía y la Conselleria de Bienestar Social "no podían enviar cartas porque una circular interna de Correos prohibía a las oficinas tramitarlas hasta que la Generalitat de Camps no pagara las cuentas pendientes".

Dos meses después, "el problema empieza a solucionarse pero se ha sabido que la lista de impagados se ha hecho más grande porque se han añadido prácticamente todas las oficinas comarcales de la Conselleria de Agricultura y otros departamentos de Economía e Industria".

Para el parlamentario autonómico, la situación de morosidad del Gobierno valenciano "es de extrema gravedad y si fuera un particular, los bancos ya le habrían embargado hasta las banderas de la puerta". Morera ha aseverado que el "impago" de la Generalitat a los proveedores "es una de las causas por las cuales algunas empresas tienen que cerrar para siempre y despedir a sus trabajadores".

Contenido patrocinado