La Comunitat Valenciana es la autonomía más económica para alojarse en enero, a 67 euros por noche

Hotel Meliá de Alicante
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 enero 2013 18:08

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana, con un precio de 67 euros por noche, se situó en enero como la autonomía más económica para alojarse sus establecimientos hoteleros, según el estudio mensual trivago Hotel Price Index (tHPI) que realiza el comparador de precios de hoteles.

Por ciudades, destaca la bajada de los precios de Valencia de un 6 por ciento y el hecho de que Alicante sea una de las que ostenta los precios hoteleros más bajos, con un total de 58 euros por noche.

Por autonomías, el mayor descenso de precios se registra en la Comunidad de Madrid, donde los hoteles se rebajan en un 11 por ciento, seguida de Extremadura, e Islas Baleares y Región de Murcia, donde la media desciende en un 6 por ciento.

A nivel nacional, el precio medio de los hoteles en España en enero cae un 3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, pasando de 87 euros a 84 euros por noche.

Las ciudades con un descenso más acusado son Tarragona, donde los precios caen un 16 por ciento, Valladolid con un 15 por ciento y Santa Cruz de Tenerife con un 14 por ciento.

Especialmente significativo es el caso de Madrid, la segunda ciudad con mayor planta hotelera del país, donde los precios bajan un 11 por ciento, mientras que los alojamientos de Santiago de Compostela y Pamplona reducen sus precios en un 10 por ciento.

PRECIOS EN EL SUR DE EUROPA

Por su parte, los alojamientos de Portugal, Grecia e Italia rebajan sus precios en un 6 por ciento, algo especialmente palpable en los hoteles de las principales ciudades italianas, siendo los de Venecia los que más bajan, con un 9 por ciento.

Los precios de hoteles en Roma caen un 8 por ciento, los de Milán un 7 por ciento, y los de Florencia un 6 por ciento. El precio medio de los hoteles de Atenas desciende un 7 por ciento, mientras que el de los de Lisboa lo hace en un 5 por ciento. En el norte de Europa no se registran variaciones importantes.

Aun así, las ciudades más económicas del continente son, un mes más, las de Europa del Este. En concreto, los alojamientos de Varsovia presentan una media de 61 euros, los de Sofía de 62 y los de Bucarest y Budapest de 64 euros. Por su parte, los precios hoteleros más elevados se registran en Ginebra, con 220 euros de media.

Contenido patrocinado