Publicado 02/05/2020 10:23:08 +02:00CET

La Comunitat Valenciana registrará altas temperaturas este sábado, con valores por encima de los 30 grados

Predicción de Aemet
Predicción de Aemet - AEMET

VALÈNCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana espera este sábado, 2 de mayo, temperaturas significativamente altas para la época del año, sobre todo en el litoral de Valencia y en el sur de Alicante, con valores por encima de los 30 grados en algunas zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará poco nuboso, aunque con intervalos de nubes altas. En Valencia y Alicante, soplará viento de componente oeste de flojo a moderado, que tenderá por la tarde a componente sur en los litorales; en Castellón, será variable flojo.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas en los litorales de Castellón y de Alicante, donde permanecerán sin cambios. En Alicante, puntos como Elche y Orihuela registrarán máximas de 33 grados y no bajarán de los 17 y 18 grados, respectivamente.

Igualmente, en la provincia de Valencia también se superarán los 30 grados. La capital alcanzará los 32 grados y su temperatura mínima se situará en los 18. Ontinyent (Valencia) tendrá una máxima de 31 grados, aunque una mínima más baja, de 14 grados.

Por su parte, Castellón registrará máximas algo menos cálidas. Rozarán los 30 grados en Castelló y La Vall d'Uixó, con 29 y 28 grados respectivamente, y se situarán en los 26 grados en Morella y Vinaròs.

Para leer más