CASTELLÓN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita 16 años y 11 meses de prisión para E.P.R., condenado a 45 años de prisión por el asesinato de dos jóvenes en Càlig (Castellón) y allanamiento de morada en junio de 2005, al que acusa de intentar asesinar en 2004 al empleado de una fábrica de la localidad castellonense de l'Alcora tras dispararle con una pistola.
El juicio se celebrará el martes y miércoles de la próxima semana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.
El escrito de conclusiones provisionales del fiscal indica que, sobre las 23.00 horas del 4 de marzo de 2004, un empleado de una fábrica de l'Alcora se encontró de manera sorpresiva con el procesado en los vestuarios de hombres.
El acusado, con ánimo de acabar con la vida del trabajador, le disparó con una pistola de 9 milímetros y le ocasionó una herida contusa con lesión muscular, fractura costal izquierda, contusión esplénica, un pequeño derrame pleural, hematoma contusivo y excoriaciones en la rodilla izquierda.
Dichas lesiones requirieron para sanar, además de una primera asistencia, tratamiento médico posterior y tardaron en curar 114 días impeditivos, de los cuales 11 la víctima estuvo hospitalizada.
Como secuelas le quedaron dolor en región costal izquierda, que precisa la toma de analgésicos con limitación funcional para realizar esfuerzos, coger peso y agacharse, sensación de acorchamiento y pérdida de sensibilidad y cicatrices.
Según el Ministerio Público, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita para el acusado 14 años y 11 meses de prisión por el homicidio intentado y dos años de cárcel por el segundo delito.
Además, el fiscal pide que el procesado indemnice a la víctima con 681,67 euros por los días que estuvo hospitalizada, con 51.806 euros por los días que tardaron en curar sus lesiones y con 6.000 euros por las secuelas.