Condenan a 7 años al acusado de apuñalar en Altea a un hombre que no firmó la documentación de una furgoneta

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 17:36

ALICANTE 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a siete años de prisión a un hombre como autor de un delito tentativa de homicidio, por apuñalar a otro el pasado 9 de abril de 2008 en el Puerto Deportivo de Campomanes de Altea (Alicante), porque éste se negó a firmar los documentos referentes a la titularidad del vehículo que el acusado le mostraba y que la víctima había traspasado cinco años antes a otra persona.

Asimismo, la sala ha condenado a la esposa del acusado a dos años y medio de prisión como cómplice de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos sucedieron el 9 de abril de 2008 en la escuela de buceo en la que la víctima trabajaba en el Puerto Deportivo de Campomanes de Altea, donde J.A.S.S. acudió con su esposa, L.R.J., tras hablar por teléfono con el perjudicado acerca de la documentación de una furgoneta adquirida por el procesado.

Una vez en la escuela de buceo, el acusado le mostró a la víctima unos documentos referentes a la titularidad del vehículo que el perjudicado se negó a firmar, momento en el que José Antonio S.S. le arrinconó, sacó una navaja de ocho centímetros de hoja y comenzó a propinarle varios navajazos, mientras L.R.J. permanecía a unos metros de distancia del interior del lugar de la agresión.

Cuando la víctima se dio cuenta de que le habían apuñalado comenzó a pedir auxilio, pero L.R.J. cerró la puerta de la escuela e increpó a un empleado allí presente para que se marchara. Sin embargo, este empleado no se marchó, sino que trató de ayudar a la víctima acudiendo en su auxilio con un expositor metálico en la mano, al tiempo que la acusada le arrojó una caja vacía de gafas de buceo.

Como resultado de la agresión la víctima recibió siete heridas incisas por arma blanca de las que tardó en curarse 98 días, todos ellos de incapacidad para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Contenido patrocinado