Actualizado 13/03/2012 14:43 CET

El Consell asegura que "no escatimará ni un euro" en programas de protección de menores ni en medidas de reinserción

El Secretario Autonómico De Justicia, Antonio Gastaldi
GVA

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha asegurado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social "no escatimará ni un solo euro" en protección a menores ni en medidas de reinserción, y ha insistido en que la Dirección General del Menor mantiene para el ejercicio 2012 "la misma subvención y los mismos programas que el año anterior", según ha indicado en un comunicado.

Gastaldi se ha manifestado en estos términos después de inaugurar este martes en la Universitat Católica de Valencia el curso 'Intervención con menores. Aspectos legales', una acción formativa llevada a cabo por la Federación Española de Entidades del Tercer Sector en el ámbito de la protección de la infancia, la juventud y la familia.

En la Comunitat Valenciana hay 4.100 menores en acogimiento familiar o residencial y más de 1.800 que cumplen medidas de reeducación en medio abierto o en centros de la Generalitat, y que "el presupuesto del Consell este año para políticas de atención integral a los menores superará los 100 millones de euros", ha recordado Gastaldi.

Ante un auditorio integrado mayoritariamente por profesionales expertos en protección de menores, Gastaldi ha abierto el debate sobre la edad penal del menor al plantear la conveniencia de "buscar mecanismos de intervención en edades más tempranas, para evitar la futura comisión de delitos e intentar corregir las conductas delictivas o criminales en edades más adultas".

El curso, de tres días de duración, y en cuya puesta en marcha ha colaborado la Fundación Diagrama, está orientado a ofrecer un marco legal sobre la Justicia Juvenil y el sistema de protección español.

Durante varios días, expertos de la Dirección General del Menor, juristas, fiscales, así como directores de centros de acogida dependientes de la Generalitat, abordarán cuestiones como la minoría de edad en el ordenamiento jurídico español, los programas de atención al menor, la protección jurídica de menores extranjeros no acompañados o los aspectos legales relacionados con las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    Muere un bebé tras ser atropellado en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)