31 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 10:11:07CET

El Consell autoriza generar créditos por 3,3 millones en el presupuesto de Sanidad por ingresos finalistas no incluidos

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha autorizado generar créditos en el presupuesto de la Conselleria de Sanidad por un importe total de 3.301.927,07 euros, por fondos finalistas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no incluidos en el presupuesto.

Así lo recoge una resolución de la Conselleria de Hacienda, publicada este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que señala que estos fondos corresponden a varios programas. En primer lugar, explica, al programa de fomento de la donación y trasplantes de órganos y tejidos de origen humano, concretamente las subvenciones derivadas de la orden concedidas a centros hospitalarios gestionados directamente por la Conselleria por un total de 147.552,30 euros.

De esta cantidad, 87.552,30 euros corresponden a la compensación de la extracción, el trasplante y la calidad y seguridad de los órganos y los restantes 60.000 a compensar la formación en dichos ámbitos, lo que permiten incrementar el capítulo 2 del programa de Asistencia Sanitaria, para financiar las actividades previstas en desarrollo del Programa de Trasplante de la Comunitat Valenciana.

También figuran los fondos asignados por Acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 24 de octubre para el programa de políticas de cohesión sanitaria y de formación continuada en el uso racional del medicamento, por importe de 2.648.768,00 euros, que deben destinarse a desarrollar políticas de cohesión sanitaria y a la formación de facultativos médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros, así como a programas de formación sanitaria de la población para favorecer el uso racional de los medicamentos.

Asimismo, se incluyen ingresos del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, que asciende a 88.606,77 euros, cuyo desarrollo se lleva a cabo por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, figuran fondos de programas específicos del Plan Nacional sobre Drogas, en el que se establece una aportación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de 417.000 euros, de los que, 302.000 son para la Unidad Móvil de Atención al Drogodependiente (UMADA) y el Centro de Intervención de baja exigencia (CIBE) de Valencia y Castellón, y los 115.000 restantes para mejorar el sistema de Información y prevención del consumo de drogas y el desarrollo de acciones en el ámbito escolar y familiar.

Para leer más