VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat destinará este año 705.081 euros para fomentar la facturación electrónica entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat, frente a los 600.000 euros repartidos en 2008 para el mismo fin, lo que supone un incremento del 17,5 por ciento, según informó el Gobierno valenciano en un comunicado.
Según la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, esta aumento responde a "la voluntad del Consell de ayudar al tejido empresarial de la Comunitat a hacer frente a esta grave situación de crisis económica en la que nos encontramos", añadió que, con esta medida, la Generalitat pretende "impulsar el ahorro de costes de nuestras pymes en una coyuntura económica tan difícil como la actual".
En este sentido, Sánchez de León hizo hincapié en "el ahorro de cerca de tres euros que supone para las pymes la emisión y recepción de cada factura, por el simple hecho de sustituir la factura tradicional por este nuevo documento digital".
El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 461 pymes de la Comunitat --166 de Valencia, 149 de Castellón y 146 de Alicante--, que ya emiten la e-Factura y que han dejado atrás la factura tradicional de papel.
Sánchez de León incidió en que "la inmersión de las pequeñas y medianas empresas en las nuevas tecnologías es uno de los ejes clave del Consell para garantizar la sostenibilidad y el incremento de la competitividad empresarial, el progreso económico y el desarrollo social de la Comunitat Valenciana".
Las ayudas, cuya convocatoria aparece publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), revisten la modalidad de subvención y cubrirán el 90 por ciento del coste de la incorporación de las empresas a las plataformas tecnológicas de factura electrónica, el asesoramiento necesario para su implantación, así como los costes relacionados con la formación necesaria para su utilización.
Las empresas beneficiarias --que deberán emplear a menos de 250 personas y tener su sede en el territorio de la Comunitat para poder optar a las ayudas--, percibirán hasta un máximo de 1.500 euros para este concepto. El plazo de presentación de solicitudes será de 40 días naturales, desde el día siguiente de la publicación de la orden en el DOCV.