VALENCIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha manifestado que la campaña del PSPV de emisiones radiofónicas en las que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, se presenta y critica la gestión del Consell incumple la ley del Audiovisual, que prohíbe la "comunicación política" a través de cuñas en la radio y la televisión, y ha advertido de que la Generalitat adoptará las medidas "oportunas y necesarias".
Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell. Preguntada sobre si el Gobierno valenciano está dispuesto a aplicar sanciones a los medios de comunicación que continúen emitiendo las cuñas, ha aseverado que el Ejecutivo autonómico, "en este y en cualquier otro caso, va a velar porque se cumpla la legalidad vigente".
La portavoz del Consell ha explicado que la ley, en su artículo 18, "no permite la comunicación política a través de cuñas radiofónicas ni de emisiones televisivas".
Sánchez de León ha señalado que Alarte y el PSPV "han iniciado esa campaña no solamente colándose en los cines y reeditando un nuevo NO-DO, que ya para muchos había desaparecido, o subiéndose a la trasera de los autobuses y apropiándose del AVE sino que además inclumpliendo la legalidad vigente".
Así, ha incidido en que desde la Generalitat "adoptaremos las medidas oportunas y necesarias" para hacer cumplir la ley". Asimismo, ha precisado que la retirada de las cuñas "en principio" no es aplicable a las proyecciones en el cine puesto que la ley del Audiovisual solo "habla de emisiones radiofónicas y televisivas".