Consell.- La Generalitat destina 2,9 millones de euros para financiar la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:56

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell aprobó hoy un convenio de colaboración con la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana por el que la Generalitat destinará 2.914.160 euros para financiar las acciones tendentes al cumplimiento de los fines de la misma, según informaron fuentes de la Generalitat.

La Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana SA tiene, como objeto social esencial, "la coordinación y dirección estratégica de las acciones de promoción y difusión de la imagen de la Comunidad Valenciana", indicaron las mismas fuentes.

Este convenio contempla las ayudas destinadas a la realización de acciones como la organización de encuentros selectivos de presentación en las principales ciudades europeas dirigidos a todos los sectores considerados como prescriptores, entre ellos periodistas, empresarios, universidades o sociedad civil.

También incluye la realización de exposiciones itinerantes interactivas en aquellos destinos que se consideren estratégicos, así como el desarrollo de eventos promocionales y acciones publicitarias directas, como tematización de metros, aeropuertos, participación en ferias, instalación de stands promocionales en lugares o eventos singulares.

Del mismo modo, conlleva la inserción de anuncios en los medios internacionales, nacionales y locales que se consideren óptimos; la elaboración y desarrollo de campañas de publicidad que se consideren estratégicas; el desarrollo de acciones de marketing dirigidas a públicos objetivos predeterminados y el reparto de material promocional.

Asimismo, actuará como instrumento de apoyo a todas las acciones de promoción y comunicación que se realicen desde los diferentes organismos de la Generalitat, con acciones encaminadas a potenciar el sector de la comunicación y publicidad en la Comunidad Valenciana, de manera que se constituya como un sector estratégico, generador de talento, creatividad, riqueza y empleo, indicaron estas fuentes.

La Generalitat considera de interés prioritario la promoción de la Comunidad Valenciana en España y en el resto del mundo, así como el incremento del conocimiento de su realidad, necesidades e intereses, aprovechando para ello el impacto mediático que se originará por la celebración en la ciudad de Valencia de la Copa del América en el año 2007.