El Consell niega haber recibido la carta del Gobierno sobre el informe de la ONU contra la ley de concordia

Archivo - La consellera de Hacienda, Ruth Merino, en el pleno de Les Corts
Archivo - La consellera de Hacienda, Ruth Merino, en el pleno de Les Corts - José Cuéllar - CORTS - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 13:55

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha asegurado que no tiene "constancia" de haber recibido la carta que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, anunció que había enviado a los gobiernos autonómicos de la Comunitat Valenciana, Aragón y Castilla y León para trasladarles el informe de tres relatores de la ONU sobre las leyes de concordia tramitadas por PP y Vox.

"No tengo constancia de haber recibido esa carta", se ha limitado a afirmar en rueda de prensa este lunes por la tarde tras el pleno del gobierno valenciano.

La semana pasada, el ministro socialista dijo que había remitido la comunicación de los relatores tanto a los presidentes de los parlamentos autonómicos como a los presidentes de los gobiernos de las tres comunidades.

En el caso de la Comunitat, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), hizo público que había recibido la carta y acusó a Torres de "chantajear" y vulnerar la autonomía del parlamento valenciano.

En la misiva, el titular de Política Territorial instaba a trasladar a los cuatro grupos de Les Corts el informe de los relatores de la ONU emplazando a España a tomar medidas para preservar la memoria histórica frente a las leyes de concordia.

Contador

Leer más acerca de: