VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado este sábado que su departamento solicitará al Ministerio de Educación la creación de un ciclo de FP de Grado Superior de Gestión de Empresa que contemple un apartado dedicado a la empresa familiar.
Así se ha pronunciado Font de Mora tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), Gonzalo París, durante la que se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la inclusión de conocimientos relacionados con la empresa familiar en el currículum educativo.
El conseller ha avanzado en este sentido que también se elaborarán unidades didácticas referidas exclusivamente a la empresa familiar, que se incluirán dentro de la materia optativa Empresa e Iniciativa Emprendedora, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Esta asignatura se imparte desde el curso 2009-10 en tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con una carga lectiva de dos horas semanales en tercero de ESO y una hora semanal en cuarto de ESO.
El objetivo es que el alumnado pueda tener un mayor conocimiento sobre las características y funcionamiento de las empresas familiares, un modelo empresarial muy extendido en la Comunitat Valenciana.
El material será elaborado conjuntamente por personal de la Conselleria de Educación y de esta entidad y estará a disposición de la comunidad educativa al inicio del curso académico 2011-12 para que aquellos centros que quieran puedan incorporarlo a su propuesta curricular.
Asimismo, en la reunión se acordó que esta unidad podrá impartir en una lengua extranjera, si los centros así lo deciden.
CONTINUIDAD EN OTRAS MATERIAS
Esta actuación tendrá continuidad en las materias del Bachillerato vinculadas con el ámbito empresarial, que son Economía en la Comunitat Valenciana, impartida en primero de Bachillerato, y Fundamentos de Dirección de Empresa, que se imparte en segundo de Bachillerato.
La asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora pretende dar respuesta a las demandas y necesidades tanto del alumnado como de las familias e incentivar el espíritu emprendedor.