Actualizado 13/02/2012 20:24

El Consell renueva hasta 2014 el contrato de gestión del centro de acogida Plana Alta

CASTELLÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha renovado hasta el año 2014 el contrato de gestión del centro de acogida Plana Alta de Castellón, que ha sido visitado este lunes por el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, donde ha mantenido una reunión con las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, encargadas de su gestión.

La prórroga del vigente contrato de colaboración servirá para que el centro siga prestando atención a menores en situación de desprotección o especial vulnerabilidad, según ha informado el Consell en un comunicado.

Así, esta instalación, de titularidad de la Generalitat pero gestionado por las Terciarias Capuchinas mediante un contrato de tareas organizativas, asistencia y seguimiento educativo, percibirá a lo largo de 2012 un total de 360.040 euros por parte de la Conselleria, a través de la Dirección General del Menor.

El centro de acogida Plana Alta dispone de 25 plazas de residencia y 10 en centro de día, y la ocupación media a lo largo de 2011 fue de 20 menores. No es el único centro de la provincia gestionado por esta congregación, ya que también gestionan el Centro de Día de Apoyo Convivencial y Educativo de Menores Plana Baixa de Nules -de titularidad de la Generalitat- y el Centro de Acogida de Menores Nuestra Señora de la Resurrección, de Segorbe -centro propio de la entidad-.

El conseller ha visitado el centro acompañado de la directora general del Menor, Carolina Martínez; el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás; y el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller Vicent.

CENTRO GRAN VÍA

Previa a la reunión con las Terciarias Capuchinas, Cabré ha mantenido una reunión con el alcalde en el Ayuntamiento para tratar diversas cuestiones relacionadas con las áreas que son competencia de la Conselleria y que pueden resultar beneficiosas para la ciudad de Castellón.

Entre ellas, Cabré se ha referido a la reciente licitación de la gestión del Centro de Atención Especializada Gran Vía de Castellón, "un objetivo prioritario y el proyecto más ambicioso de la Conselleria en Castellón", ha dicho.

El conseller ha recordado que las empresas tenían de plazo para presentar sus ofertas hasta el pasado viernes, 10 de febrero. El presupuesto base de licitación es de 20 millones de euros, con un plazo de ejecución de cuatro años como máximo.

El centro contará con 260 plazas destinadas a enfermos de Alzheimer, personas con discapacidad física, enfermos mentales crónicos y personas con discapacidad por daño cerebral sobrevenido.