ALICANTE 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 45 viviendas de protección pública de precio general para su construcción en la avenida Río Vinalopó del municipio alicantino de Novelda, con el que objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda e incrementar las ayudas a través de la obtención del Cheque Acceso Vivienda, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Los inmuebles, que son promovidos por la empresa Iniciativas Inmobiliarias Metro S.L., tendrán régimen de venta y está previsto reservar 4 viviendas para familias numerosas y dos para personas con discapacidad. Las superficies de las viviendas se sitúan entre 79 y 90 metros cuadrados útiles, y de 101 metros cuadrados útiles para familias numerosas, lo que permite distribuciones de 3 y 4 dormitorios.
El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó "la importancia de esta promoción porque viene a reforzar la consecución de los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda de la Generalitat, y facilita el acceso a la vivienda para los jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad a unos precios muy por debajo de los del mercado libre".
Con esta calificación de viviendas de protección pública, la Generalitat facilita a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el acceso a la vivienda, e incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Acceso Vivienda, según las mismas fuentes, quienes señalaron que este esfuerzo financiero de la Generalitat se suma a la ayuda estatal directa a la entrada y a la ayuda para la subsidiación del préstamo.
PRESTAMO
El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 3,34 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las Entidades Financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.
El Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana beneficiará a más de 100.000 familias en el periodo del 2003 al 2007, según señalaron las mismas fuentes.