VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Consum abrirá hoy un nuevo supermercado Consum en la localidad alicantina de Calpe y el miércoles otro establecimiento en la Valenciana localidad de Albaida, que darán empleo a 80 personas, en su mayoría vecinos de las localidades donde se ubican los centros o de las comarcas a las que pertenecen, según informaron hoy fuentes de la coperativa valenciana.
La apertura de estos establecimientos permite a la Cooperativa superar las 430 tiendas repartidas por el arco mediterráneo -Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia.
El supermercado de Albaida está situado en la avenida Ferias y tiene una sala de venta de más de 1.600 metros cuadrados, mientras que en Calpe son 1.300 los metros dedicados a sala de ventas y el centro está ubicado en la Avenida Juan Carlos I. Ambos establecimientos ofrecen el servicio de compra a domicilio y un amplio aparcamiento para clientes.
Con estas aperturas ya son cuatro los centros que se han sumado durante el ejercicio 2006 a la red de supermercados Consum, dos en la Comunidad Valenciana y dos en Cataluña, y suponen el desarrollo del plan de expansión que la Cooperativa Valenciana estableció a principios de año y que supone la apertura de más de 30 centros y la entrada de Consum en Andalucía.
Con estos establecimientos, Consum sigue implantando su nuevo modelo de supermercado en el que la oferta de productos está dividida por secciones, con puntos de información nutricional y una ambientación "más moderna y didáctica", destacaron.
Además, el nuevo modelo potencia las secciones de venta personalizada con un área de fruta "en la que el cliente puede elegir la cantidad, maduración y tamaño de los productos, siempre con la máxima frescura". Además, cuenta con secciones de charcutería, carnicería al corte y pescadería con despiece y limpieza, todas ellas con posibilidad de realizar encargos. Por su parte, la sección de panadería ofrece productos recién horneados cada media hora. El nuevo modelo también potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones, con especial importancia en la de perfumería.
Este modelo de supermercado refleja la nueva filosofía de Consum, centrada "en los valores de confianza, participación y formación de sus trabajadores y consumidores". En esta dirección, ha puesto en marcha "un proceso de validación de sus productos en el que el consumidor tiene la última palabra" con el obejetivo de mejorar todos los productos que no se ajusten a las expectativas de los clientes.