Publicado 31/01/2014 11:32CET

Consum, Federación de Transportistas, Marqués de Dos Aguas, José Perea, Cadena Ser y la ONCE, Premios Casa Caridad

Premio Casa Caridad
CASA CARIDAD

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Consum, la Federación de Transportistas, el voluntario José Perea, Marqués de Dos Aguas, Cadena Ser y la ONCE han sido galardonados con los III Premios Casa Caridad por su contribución social, informa la entidad humanitaria.

Casa Caridad trabaja desde hace 107 años por dar una vida digna a las personas desfavorecidas, un "intenso camino en el que muchos han sido los que se han acercado hasta ella para prestar su apoyo y colaboración, bien en forma de tiempo, de ayuda económica, de donativos en especie o de difusión de su trabajo".

"En agradecimiento a todos estos gestos solidarios que hacen posible que Casa Caridad preste una atención personalizada y ayude a cubrir las necesidades básicas de cientos de personas, la Asociación instauró hace cinco años los Premios Casa Caridad, con carácter bienal, cuyo objetivo es reconocer la ayuda, el apoyo y el compromiso que recibe desde distintos ámbitos sociales y empresariales", explica la organización en un comunicado.

Así, el próximo 6 de febrero a las 12.00h tendrá lugar la III Edición de los Premios Casa Caridad en la sede de la Fundación Bancaja.

CATEGORÍAS

La asociación reconoce diversas categorías. El Premio al Compromiso Social a la Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas, por su contribución continuada en el tiempo con los más desfavorecidos a través de diversos proyectos benéficos e iniciativas sociales.

El Premio a la Fidelidad dirigido a la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, un ejemplo de compromiso y lealtad que ya desde los años 50, ha dedicado el día de su patrón, San Cristóbal, a beneficio Casa Caridad.

Por lo que se refiere al galardón a la Difusión, va a parar a la Cadena Ser por su apoyo continuado en la difusión de la labor social de la Asociación, transmitiendo a la sociedad valores como el compromiso, la ayuda al necesitado y la justicia social.

Asimismo, el premio al Compromiso Empresarial ha recaído en Consum Cooperativa que con su plan de responsabilidad social es un ejemplo de ética empresarial y contribución con la sociedad.

El Premio al Voluntariado será recibido por el voluntario José Perea García, por su generosidad, disposición y tiempo dedicado a ayudar en todas las áreas en las que ha hecho falta su colaboración.

En esta edición se hará entrega además de un Premio Especial a la ONCE por los 25 años de su Fundación y los 75 años de existencia y trabajo continuado por la inclusión social de las personas con discapacidad, han finalizado.