VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha habilitado una sala en la Ciutat de l'Esport del Parc Central para colocar los féretros de los 19 vecinos de esta localidad valenciana que ayer perdieron la vida en el accidente de metro ocurrido en las proximidades de la estación de Jesús de Valencia, donde mañana se celebrará una misa-funeral a las 19.30 horas ya que el tanatorio municipal, con cinco salas, resulta insuficiente para acoger los cuerpos.
En estos momentos, se están colocando coronas de flores y un crespón negro en el interior de la sala en memoria de los fallecidos en el siniestro, en el que murieron un total de 41 personas. Asimismo, se están habilitando sillas en el exterior, aunque se puede ver su interior ya que una de las paredes es de cristal transparente.
En el exterior del recinto pueden verse algunos coches fúnebres, aunque de momento todavía no han trasladado los féretros al interior de la sala habilitada para velar los cuerpos.
Por su parte, familias y amigos de los 19 vecinos muertos en este accidente están comenzando a llegar a este complejo entre lágrimas y dando muestras de dolor por esta tragedia que ha afectado principalmente a esta localidad valenciana. La cafetería del recinto permanecerá abierta toda la noche para aligerar la estancia de los allegados.
Asimismo, las banderas de Torrent ondean hoy a media asta y algunos vecinos se han querido sumar colocando crespones negros en sus balcones en señal de duelo. Algunos comerciantes bajaron sus persianas a las 12.00 horas para mostrar su dolor, mientras que dos jóvenes de la localidad acudieron a la estación de metro a encender dos velas en homenaje a los fallecidos para que las víctimas "encuentren la luz".
Los vecinos comentan que el pueblo está "destrozado" porque "la mayoría de sus habitantes conocía a alguien" que falleció en el siniestro, como el dueño de un restaurante que perdió a su cocinera o Rosa desolada por la muerte de una amiga y que comenta con tristeza como "todo el mundo va con la cabeza agachada y pensativa por la calle".