Convoy.- CCOO-PV lamenta que "no se deriven responsabilidades políticas" de la comisión de investigación parlamentaria

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 18:50

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO-PV lamentó hoy en un comunicado que de la Comisión de investigación de las Corts Valencianes sobre el accidente de metro de la Linea 1 de Metrovalencia ocurrido el pasado 3 de julio y en el que fallecieron 43 personas, "no se deriven responsabilidades políticas".

En este sentido, desde este sidicato manifestaron que lamentan también que esta comisión "haya sido la más corta de la historia del parlamentarismo valenciano, ante unos hechos tan graves", ya que "se ha perdido la posibilidad de indagar seriamente en las causas del accidente para poder corregirlas".

Asimismo, CCOO-PV sostiene en el comunicado que "es triste que el Gobierno valenciano siga atribuyendo como única causa y responsable del accidente a un error del maquinista".

Por otra parte, en el texto se recuerda que, "de forma reiterada, los sindicatos han denunciado los problemas de la seguridad en la Línea 1, y en general, los problemas en la seguridad en los servicios públicos, cuyo último titular es la Generalitat".

Para CCOO-PV, "el accidente era evitable, porque el trazado y las dotaciones de la Línea 1 son antiguas y obsoletas, y se ha hecho caso omiso de las propuestas de mejora que desde la representación de los trabajadores se venía haciendo en los puntos negros".

Al respecto, desde la organización sindical reiteraron que exigen "la inversión en la mejora y seguridad del transporte público, que es el que utiliza la mayoría de la ciudadanía".