Convoy.- Las Corts decidirán mañana sobre las peticiones de comparecencia de García Antón y Peralta

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 16:29

VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y la Junta de Portavoces que celebrarán mañana las Corts Valencianes para fijar el orden del día del pleno del día 12 decidirá sobre la petición de comparecencia del conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, y del titular de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, para informar sobre el accidente de metro de Valencia que costó el pasado lunes la vida a 41 personas.

Ambas comparecencias se incluirán previsiblemente en este pleno, que inicialmente iba a tener un contenido exclusivamente legislativo, según informaron a Europa Press fuentes del grupo popular. La Cámara recibió hoy el escrito del titular de Infraestructuras en el que solicita la comparecencia voluntaria para informar del accidente, a la que se sumará la que también ha dirigido hoy a las Corts el conseller de Justicia por el mismo motivo.

Por otro lado, el grupo parlamentario de EU-Entesa presentó ayer en la Cámara su solicitud dirigida a García Antón para que explique las "posibles razones" del accidente ocurrido en la línea 1, así como las "medidas que se van a tomar para evitar en el futuro" este tipo de siniestros.

En el pleno está previsto que se debatan también las proposiciones de ley de reforma electoral del PP y del PSPV, así como el proyecto de modificación de la ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y el proyecto de ley por el que se establece la aplicación al municipio de Torrevieja del régimen de organización de los municipios de gran población.

García Antón avanzó ayer que la 'caja negra' del convoy de metro siniestrado el lunes en Valencia confirma que el momento del accidente el tren circulaba a una velocidad de 80 kilómetros por hora en el punto de descarrilamiento, donde existe una señal que limita la velocidad máxima a 40 kilómetros por hora, y señaló que se sospecha que el maquinista sufrió alguna indisposición que le impidió reaccionar a tiempo.

Contenido patrocinado