VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja reforzará los servicios prestados durante la mañana de hoy a las familias de las víctimas en el Tanatorio de Valencia para trasladarse a los diferentes puntos donde se llevarán a cabo los funerales, según informaron fuentes de esta organización.
La misa funeral para las familias de los fallecidos tendrá lugar en la Catedral de Valencia a las 19.00 horas. Hasta allí se desplazará Cruz Roja para atender a los familiares que lo necesiten, organizando un dispositivo que contará con cuatro ambulancias, dospsicólogos, 10 voluntarios y un puesto médico avanzado, situado en la plaza del Arzobispado.
Por otro lado, los fallecidos naturales de Torrent serán trasladados a los tanatorios de Torrent y Massanassa, hasta donde se desplazará un equipo de Cruz Roja formado por 14 voluntarios y una ambulancia, para atender las necesidades tanto psicosociales como de acompañamiento que precisen los familiares de las víctimas.
Desde Cruz Roja se mantiene en prealerta a los servicios de emergencia de la Asamblea Local de Aldaia por si se trasladasen fallecidos a tanatorios cercanos y fuese necesaria su presencia para prestar apoyo a las distintas familias afectadas.