VALENCIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de EU-Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, considera que la investigación interna de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en relación con el accidente del metro del pasado 3 de julio en el que fallecieron 43 personas "no es suficiente" para averiguar las razones del siniestro y reclamó a la dirección de la empresa que encargue una "investigación independiente paralela" para "poder tener el máximo de información contrastada posible" ya que "no se puede ser juez y parte".
Oltra señaló en un comunicado que después "del papel que los altos caros de FGV jugaron con sus declaraciones en la comisión de investigación, forzando los argumentos para adaptarlos a las conclusiones preestablecidas por el PP, ya no los cree nadie".
Por este motivo, afirmó que no se puede ser al mismo tiempo "juez y parte porque con la investigación está en juego su lugar de trabajo y la de sus superiores en la conselleria". "Ya hemos visto como se esconde la realidad cuando se trata de asumir responsabilidades y mucho nos tememos que se violentaran las pruebas para haberlas comulgar con piedras de molino", aseguró el diputado de EU-Entesa.
Oltra insistió en que la cúpula de FGV "no hará más que reproducir la voz de su amo asumiendo las conclusiones de ciencia ficción impuestas por el PP en las Corts". "De otra manera, ya habrían dimitido dejando al descubierto que el montaje del PP es una gran mentira", señaló.
De la misma manera, el portavoz adjunto del grupo de izquierdas valoró la propuesta de borrador de modificación del funcionamiento del Comité de Seguridad en la Circulación de FGV como "una operación de maquillaje sin ningún contenido real" porque a la directora gerente de la empresa, Marisa Gracia, "sólo le importa mantener el derecho a veto sea como sea e imponer su versión".