Convoy.- Jordi Sevilla se suma al "dolor de tantas familias valencianas" y asistirá esta tarde a los funerales

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:03

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se sumó esta mañana al "dolor de tantas familias valencianas", por el accidente de Metro que ayer se cobró en la capital del Turia la vida de 41 personas, y avanzó que esta tarde estará en los funerales, "acompañando" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press tras participar en un acto de cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas a las puertas de los ministerios de Administraciones Públicas e Interior, Sevilla apuntó que ahora se puede decir "muy poco, más allá de compartir el dolor con tantas familias valencianas".

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Cooperación Territorial del MAP, Ana Leiva, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en representación de Interior. Junto a ellos, alrededor de 150 funcionarios de ambos ministerios quisieron también manifestar su solidaridad con los afectados en tan trágico suceso.

Sevilla, de origen valenciano, indicó que nada más conocerse el accidente se puso en contacto con su familia en aquella ciudad. "Hemos tenido suerte, aunque ha habido otros que no la han tenido, y hoy es el momento de estar con las familias, con los heridos, porque tiempo habrá para ver cuales son las razones y las causas de este accidente para, sobre todo, evitar que vuelva a ocurrir", destacó.

Finalmente, quiso compartir "especialmente" el dolor con los habitantes de Torrente, localidad donde se ha concentrado una parte "muy importante, casi la mitad", de los fallecidos, al tiempo que adelantó que esta tarde irá a Valencia, "en principio", acompañando al presidente del Gobierno en los funerales.