Convoy.- Monseñor Cañizares, "muy apenado" por la tragedia del metro de Valencia

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 13:57

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, aseguró hoy sentirse "muy apenado" por la muerte de 41 personas en el accidente de metro ocurrido el lunes en la capital y señaló que "Dios no abandona" a los familiares.

"Estoy muy apenado desde que me enteré. He rezado mucho todos estos días y comparto el dolor de los familiares de los fallecidos", afirmó monseñor Cañizares, en declaraciones al medios al término de su ponencia 'La transmisión de la fe: aspectos pastorales' en el marco de la segunda jornada del Congreso Teológico Pastoral que tiene lugar en la Feria Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Asimismo, recordó las palabras pronunciadas ayer por el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, quien durante la homilía de la misa funeral se preguntó "¿Señor por qué nos has abandonado?".

Al respecto, monseñor Cañizares afirmó que pese a que en momentos de zozobra experimentamos esa sensación, "Dios no nos abandona". "Dios está al lado de los familiares, vive con ellas su dolor, padece con ellas ese arrebato de la vida de una manera tan trágica", indicó. Al respecto, añadió que esa compañía de Dios, "se experimenta en la cercanía y el apoyo de todos nosotros, de la familia y los amigos".