Convoy.- PSOE recuerda el incendio de Guadalajara y pide al PP que no responda con "amenazas" cuando se pide información

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 17:41

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, advirtió hoy al Gobierno valenciano de Francisco Camps y al PP en esta comunidad que no es "de recibo" ni la "amenaza a quien pide que se informe ni vale la indignación contra quien pide aclaración".

En rueda de prensa en la madrileña sede socialista de 'Ferraz', Perales se refirió así al reciente siniestro de metro acaecido en la ciudad de Valencia. "Ni la indignación ni la amenaza son la respuesta ante un accidente de estas características", precisó Perales, que sostuvo que lo "normal" es "encajar con tranquilidad las exigencias de investigación".

A su juicio, lo que debe hacer un Ejecutivo sin "déficit democrático" es "dar todo tipo de explicaciones en el formato que los ciudadanos, sindicatos y partidos políticos requieran".

En este punto, y como "juego de espejo", el dirigente socialista recordó el incendio que el pasado verano costó la vida a once personas en Guadalajara. "El PP, en su derecho, pidió una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha --expuso--. No se conformó y solicitó en el Congreso una comisión de investigación para depurar todo tipo de responsabilidades políticas del Gobierno de España".

Enfatizó que entonces hubo frases "absolutamente inadecuadas" del secretario general y del portavoz del PP, Angel Acebes y Eduardo Zaplana, respectivamente, reclamando "responsabilidades" al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero cuando "ellos sabían que eran prácticamente ninguna".

Con estos argumentos, pidió al Gobierno de Camps que haga "pedagogía" y que abandone "el desatino" que supone "responder con indignación y amenazas" a los ciudadanos que exigen responsabilidades.