Convoy.- La UPV guarda cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas y de la alumna María José García

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 julio 2006 17:24

VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se ha sumado hoy a la jornada de duelo en memoria de las víctimas fallecidas en el accidente ocurrido ayer en el metro de Valencia, entre las que lamentablemente se encontraba una alumna de este centro universitario, María José García Lluch, guardando cinco minutos de silencio.

La concentración tuvo lugar este mediodía, a las puertas del edificio de Rectorado. El acto estuvo encabezado por los miembros del equipo de gobierno de la Universidad Politécnica, a los que se sumaron profesores, alumnos y personal de Administración y Servicios (PAS) de esta institución académica, que guardaron cinco minutos de silencio en solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, así como de los numerosos heridos y personas afectadas, deseando su pronta recuperación.

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, remitió sendos telegramas de condolencia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como a los familiares de la alumna de Ingeniería Química fallecida en el terrible siniestro, a los que hicieron llegar su "más sentido pésame, afecto y apoyo por tan irreparable pérdida".

Miembros del equipo de gobierno de la UPV, en nombre de toda la comunidad universitaria, asistirán hoy a funeral en recuerdo de las víctimas, que se celebrará a las 19.00 horas en la Catedral de Valencia.

Asimismo, el Institut Joan Lluis Vives, que actualmente preside el rector de la UPV, Juan Juliá, hizo público un comunicado en el que los rectores de las 20 universidades que integran esta red universitaria han expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas y la han hecho extensible a los rectorados de las universidades valencianas.

Contenido patrocinado