Convoy.- Valencia acogerá en 2007 la plataforma mundial del ferrocarril 'International Rail Forum' como muestra de apoyo

Actualizado 31/07/2006 23:04:02 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

International Rail Forum celebrará su quinta edición en Valencia, como muestra de apoyo por el accidente de metro del pasado 3 de julio y de reconocimiento a los grandes proyectos ferroviarios previstos en la región, según informaron hoy fuentes de la organización.

Asimismo, las mismas fuentes señalaron que en esta feria más de 150 empresas expondrán las principales novedades de la industria ferroviaria en una superficie que superará los 5.000 metros cuadrados, apuntaron.

El International Rail Forum cuenta con el apoyo y la colaboración de la Generalitat, el Metro de Valencia y el Gestor de Infraestructura de Transportes y Puertos (GTP), así como de las principales administraciones ferroviarias, asociaciones, ferrocarriles y metropolitanos de España y el resto del mundo, como Metro de Madrid y la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), explicaron las citadas fuentes.

Por otro lado, de forma paralela a la exposición, la ciudad de Valencia acogerá durante tres días un congreso en el que se reunirán expertos y representantes de administraciones ferroviarias, y que aprovecharán este foro para presentar los proyectos "más relevantes" que se llevan a cabo en el mundo, así como las grandes inversiones que nuestro país tiene previsto en el PEIT, que ha dotado al ferrocarril con 119.537 millones de euros hasta el año 2020, señalaron.

El International Rail Forum es una feria anual organizada por Montané Comunicación y la única especializada en ferrocarril en España. Fuentes de la organización destacaron que durante sus cuatro ediciones anteriores experimentó un constante crecimiento hasta alcanzar 6.000 visitantes de más de 30 países con empresas expositoras del área de la ingeniería, construcción, energía, telecomunicaciones y material rodante, concluyeron.