David Pastor, Mediterranean Chamber Brass y 'Aida', platos fuertes del Festival Brass Torrent 2014

Publicado 17/02/2014 20:50:29CET

(((Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema ya que ha habido un error en las fechas. Eso es todo. Gracias)))

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Festival Brass Torrent 2014 arrancará el próximo 21 de marzo con el espectáculo 'Jazz para Metales' del trompetista David Pastor, que ha participado en algunos de los festivales más relevantes del mundo y ha tocado y grabado con artistas como Celia Cruz o Michael Bubble, y el trombonista Toni Belenguer, formado bajo la tutela de músicos como Perico Sambeat o Pat Metheny. Les acompañará la Enjazzats Big Band, bajo la dirección de Voro García.

Según informa el Ayuntamiento de Torrent, el sábado 22 de marzo será el turno de Mediterranean Chamber Brass, el quinteto español "más laureado" y considerado una de los mejores a nivel nacional. Ambas actuaciones tendrán lugar a las 20.30 horas en el Auditori de Torrent.

Esta agrupación está formada por jóvenes músicos españoles de gran proyección internacional que, además, son miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores de varios conservatorios superiores.

El programa se completará el domingo con el estreno del espectáculo musical para niños del compositor valenciano José Rafael Pascual Vilaplana 'Trom Trom Trom', interpretado por el trío de instrumentos de metal Cal Tres y que comenzará a las 12.00 horas.

El broche final lo pondrá, a las 19.00 horas, la puesta en escena de 'Aida' de Verdi a cargo de Gomalan Brass, que aúna música, danza y mimo para acercar la ópera al gran público.

CLASE DE RECUPERACIÓN ACTIVA PARA MÚSICOS

El sábado también tendrá lugar en el conservatorio de Torrent una clase magistral de recuperación activa para músicos, cuyo plazo de inscripción ya está abierto y en las que varios expertos explicarán cómo mantener un alto rendimiento y recuperar la forma de los músculos faciales. El horario de la clase será de 10.00 a 14.00 horas y el precio de la matrícula de 20 euros.