Costa Blanca y el Consejo Regulador de Jijona y Alicante elaborarán la pastilla de turrón "más grande del mundo"

La pastilla tendrá 30 metros y un peso de unos 90 kilos y estará elaborada con alrededor de 60 kilogramos de almendra tostada

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 15:34

ALICANTE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, junto el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante intentarán entrar a formar parte del libro 'Guinness' de los récords al fabricar la pastilla de turrón de Alicante más grande del mundo, según informó el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Durante la presentación de la participación de 'Costa Blanca' en la octava edición del congreso 'Lo mejor de la gastronomía', que se celebrará en San Sebastián (Guipúzcoa) entre el 20 y el 24 de noviembre, Ripoll anunció que esta iniciativa se realizará el martes 21 de noviembre a las 18.30 horas.

A este respecto, el presidente de la Diputación señaló que "es fácil hacer muchas pastillas de turrón pero no es fácil hacer la pastilla de turrón más grande del mundo". Así mismo, según destacó, "queremos que entre en el 'Récord Guinness' pero no de hecho sino de derecho, por lo que se ha contactado con la organización de esta empresa para que comprueben la veracidad".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós, explicó que la pastilla de turrón que elaborarán medirá "30 metros y pesará alrededor de 90 kilogramos y que para su producción utilizarán entre 55 y 60 kilogramos de almendra tostada".

En este sentido, Garrigós destacó que es "muy complicado que alguien les pueda quitar el récord porque es muy difícil superar estas medidas", además, señaló que "han querido hacer la pastilla de Turrón de Alicante porque vamos en representación de Alicante y de su provincia.

FERIA

Por otro lado, respecto a la participación dela provincia en la feria 'Lo mejor de la gastronomía', Ripoll puntualizó que lo "importante es la participación de nuestra gastronomía y de nuestros restauradores que a lo largo de toda la semana van a intervenir en diferentes degustaciones y actividades".

Así mismo, subrayó que la feria será inaugurada por "una 'mascletà' patrocinada por la Costa Blanca y, posteriormente, con una degustación de una 'olleta alicantina'" y que el turrón y la uva de mesa embolsada serán los "estandartes que apadrinen nuestra participación".

Finalmente, según indicó, cada día se dedicará a una festividad específica y característica de nuestra zona quedando representadas, a través de los platos que se cocinan en esas fechas, las fiestas tradicionales, la Navidad, la Pascua y los Moros y Cristianos.

Contenido patrocinado