VALENCIA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, denunció hoy que la estrategia política del secretario general de PSPV, Jorge Alarte, consiste en "copiar asignaturas, como la economía" y "contratar abogados familiares en su ayuntamiento o que la empresa de su familia trabaje en el consistorio de Alfafar". En este sentido, calificó la política económica del PSPV de "silencio" y comparó a Alarte con "un personaje de Benny Hill, propio de una película de humor".
Así lo manifestó durante el acto que tuvo lugar esta mañana en la sede del PPCV, donde se reunieron alcaldes y concejales de Hacienda y Empleo del PP de la Comunitat, para debatir sobre el paro y la forma de afrontar las próximas elecciones europeas. En él, también intervinieron el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco; el eurodiputado del PP que se presenta como candidato a las elecciones europeas, José Manuel García-Margallo, y el presidente del PP de la provincia de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.
Costa aseguró que el tipo de política "de beneficiar a amigos, amiguitos y familiares es la propia del PSOE y de Alarte". Por contra, defendió que la política del PP "pasa por favorecer a todos", y no como criticó el líder socialista el pasado sábado "en ganar las elecciones y acceder al poder para cometer delitos", frase que irónicamente consideró "de la talla de un gran estadista".
En la misma línea, explicó que mientras el grupo municipal del PP en Alaquàs pide una comisión de investigación, "Alarte contesta que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es malo; que con tantas solicitudes de información se va a bloquear el ayuntamiento y que mucho ojo con las filtraciones de documentos a los medios de comunicación, porque se va a poner a investigarlas". Al respecto, consideró que la actitud del PSOE "no tiene nada de transparencia".
Por otra parte, Costa se refirió al portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, del que criticó que "tampoco predica con el ejemplo". "Tanto hablar y exigir transparencia, y ahora tiene que explicar la relación de sus empresas con el caso Malaya", apostilló. Del mismo modo, aludió al caso del PP de Elx (Alicante) que "paga actos de partido con dinero público de los ilicitanos, para luego decir que se trata de un error administrativo y pretender que la gente se lo crea", manifestó.
Finalmente, el secretario general del PPCV criticó la decisión del PSPV de situar en la lista de candidatos a las elecciones europeas a "una edil socialista que está siendo investigada por el caso de malversación de fondos del ayuntamiento de Elx". "No cambiaría ni a diez candidatos como los del PSOE, por los candidatos que el PP presenta para Europa, Eva Ortiz y José Manuel García-Margallo", concluyó Ricardo Costa.