Cotino destaca la buena calidad y el precio asequible del pescado fresco de la Comunitat Valenciana

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 18:11

CASTELLON, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, pesca y Alimentación, Juan Cotino, manifestó hoy en Castellón que "el pescado fresco de la Comunitat Valenciana llega antes al consumidor, es más económico y de mejor calidad", durante su visita al expositor en el que se comercializa pescado fresco del centro comercial Alcampo de la capital de la Plana.

El conseller destacó que en grandes superficies de toda la Comunitat Valenciana "diariamente se pueden vender entre 5.000 y 6.000 kilos de pescado fresco de nuestras costas".

"Tenemos que dar cuenta de que en nuestra costa disponemos de un pescado y unos mariscos excelentes y que, tanto la gente que vive aquí como la que nos visita durante sus vacaciones, puedan disfrutar de un pescado de una calidad estupenda", indicó Cotino.

El conseller añadió que, al tratarse de una venta directa, "los consumidores pueden acceder a un pescado fresco a un precio más económico", al tiempo que resaltó los beneficios para los pescadores, "que al vender directamente en la lonja obtienen mejores precios por el producto, con lo que se incrementan sus rentas", dijo.

CAMPAÑA PEIX FRESC

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha la campaña 'Peix Fresc de la Comunitat Valenciana' en colaboración con el centro comercial Alcampo para revalorizar los productos pesqueros procedentes de los puertos del litoral valenciano, fomentando su consumo.

Gracias a esta iniciativa, nada más desembarcar y descargar el pescado en la lonja, los pescadores lo venden directamente a este hipermercado que, en camiones frigoríficos, lo transportan a sus tiendas para que, al abrir sus puertas, los consumidores se encuentren con toda una amplia gama de productos pesqueros del litoral de la Comunitat.

En este sentido, la conselleria de Agricultura ha facilitado a este hipermercado más de 100 tablillas identificativas de pescado y carteles anunciadores de "Peix Fresc de la Comunitat Valenciana" para que los consumidores puedan diferenciarlo y elegirlo.