VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, destacó hoy el "importante" trabajo que está realizando la Generalitat para que la oferta educativa de los jóvenes sea acorde con la demanda efectiva de las familias, y que éstas puedan participar, tal y como desean, "en la correcta educación de sus hijos", según informaron en un comunicado fuentes del Consell.
Estas declaraciones las realizó Cotino, junto al presidente Nacional de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, durante la clausura de la III Jornada de Familia, organizada por la confederación, y que abordó el impacto de las nuevas tecnologías en la modificación de los hábitos de la sociedad.
En este sentido, Cotino indicó que "sin duda, las familias se encuentran hoy en día con una nuevo elemento que ha entrado en sus vidas, las nuevas tecnologías, que tal y como se ha comprobado en el desarrollo de estas jornadas, pueden verse, si se realiza un uso correcto de las mismas, como una oportunidad para integrar y unir más a la familia".
"La familia --agregó-- consituye la institución social más importante de la Comunitat, por lo que la defensa integral de todas y cada una de las familias constituye uno de los ejes prioritarios para el Gobierno valenciano puesto que, sin duda alguna, la familia y, principalmente, los jóvenes, son la base para lograr una sociedad de futuro y progreso".
Por ello, recordó, la Generalitat "asumió el compromiso de apoyar a la familia y, a través de ella, a las personas mayores, los menores, las personas con discapacidad, las mujeres, los jóvenes, en definitiva desarrollar políticas públicas, como el programa +Vida, para todos los integrantes de esta institución básica de nuestra sociedad".
"NUEVOS RETOS, MÁS FORTALEZA"
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos ha organizado estas jornadas de carácter nacional bajo el lema 'Nuevos retos, más fortaleza', con el objetivo de reflexionar sobre la situación de las familias, ante la modificación de hábitos de la sociedad provocados por el impacto de las nuevas tecnologías.
En el transcurso de estos dos días de trabajo se han analizado cuestiones tan importantes como la importancia de la comunicación en la familia o las redes sociales y su incidencia en las familias actuales.
Concapa se creó en 1929 para promover los intereses de la familia y lograr que sus hijos reciban, en la vida escolar, una formación acorde con sus propias creencias y convicciones. Entre sus objetivos, destaca el de luchar por la igualdad de oportunidades que haga efectivo el derecho de elección del tipo de educación, así como por una educación de calidad y por la participación de todos los implicados en el proceso educativo destacando la necesidad de que los padres participen para mejorar la calidad de la enseñanza, como medio para conseguir los objetivos educativos.