Cotino dice que Pla "tendrá que elegir entre Sevilla, que defiende el trasvase el Ebro, o Iglesias, que lo rechaza"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 19:12

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, aseguró hoy que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "tendrá que decirnos con quién está, con los miembros de su partido que defienden el trasvase de agua del Ebro, o con los que lo rechazan". Así, indicó que "tendrá que elegir" entre el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "que defiende el trasvase el Ebro", o el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "que lo rechaza".

El conseller, que realizó estas declaraciones después de que Sevilla afirmara ayer que los minitrasvases pueden formar parte de la solución al problema del agua, consideró que "es el momento de que el PSPV y su secretario general digan de forma clara cuál es su posición respecto a este tema".

En este tema, sostuvo que deberá decir "si defienden la ejecución de los trasvases, ya que parece ser que Sevilla está hablando de la posibilidad de hacer un trasvase de agua desde el Ebro, o si está con el Marcelino Iglesias, que no quiere que los valencianos vayamos a la Expo de Zaragoza para decir todo lo que estamos ahorrando en agua".

Cotino indicó que "lo único que parece claro es que el dirigente socialista --en alusión a Pla-- quiere salir en la foto a toda costa, y por eso estos días está fotografiándose con unos y con otros, como ha ocurrido esta mañana con los representantes de las organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana", con quienes se reunió para explicarles los motivos del PSPV para presentar una moción de censura contra la gestión del presidente del Consell, Francisco Camps.

A este respecto, el responsable de Agricultura criticó que "intentar enterarse en ocho días de cuáles son los problemas que afectan al sector agroalimentario es bastante difícil cuando no ha sido capaz de comprenderlos en ocho años".

Señaló que "es muy bonito reunirse con unos y otros sin aportar soluciones concretas ni posicionarse claramente, como está ocurriendo con el tema del agua, pero esto no tiene más finalidad que aparentar sin presentar propuestas reales", dijo.