Cotino señala que la provincia necesita "agua suficiente, de calidad y a buen precio para los agricultores"

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:08

ALICANTE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, destacó hoy la necesidad de la provincia de Alicante de tener "agua suficiente, de calidad y a un precio que se pueda pagar porque nos encontramos en una situación agrícola muy compleja fruto de la nefasta política del Gobierno Central", según informó hoy en un comunicado la Generalitat.

Cotino hizo estas declaraciones hoy en Alicante tras reunirse con representantes de Jóvenes Agricultores Asaja, donde denunció que "las funestas negociaciones que el Gobierno de Zapatero ha hecho en Europa en esta materia son las que nos han llevado a la situación en la que hoy en día nos encontramos y que, de nuevo, perjudican notablemente los intereses de nuestros agricultores".

"Por este motivo doy todo mi apoyo y respaldo como agricultor a la manifestación que se celebrará el próximo sábado en Madrid", continuó Cotino, quien añadió que siempre estará "al lado del agricultor y del ganadero que pida precios justos".

Además, Cotino reclamó que "desde el Gobierno de España, que es el que puede, se hagan unas negociaciones adecuadas ante la UE ya que esta política que se está llevando en el mundo agrario y en el mundo ganadero no está conduciendo al España a nada".

Cotino señaló, también, que hace tres años las Comunidades productoras de cítricos "suscribieron un acuerdo para pedir al Gobierno Central que tuviera en cuenta sus necesidades y reivindicaciones de cara a su negociación con la Unión Europea".

"Entonces confiamos en lo que nos dijeron y pensamos que estas reuniones iban en el sentido correcto para beneficiar al agricultor español y hoy nos damos cuenta que nos engañaron y que nada de aquello que prometieron se ha cumplido".

El vicepresidente pidió "mayor claridad" al Gobierno Central, puesto que es necesario que estén "las cosas claras" y que no se maree a los agricultores valencianos, "dando primero unos precios, luego otros o cambiando constantemente de parecer en cuestiones tan importantes".