Cotino tacha de "mediocre" el Gobierno de Zapatero por "trasladar el problema" de la pesca del Atlántico al Mediterráneo

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:31

CASTELLÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, tachó hoy de "mediocre" el Gobierno central porque, según dijo, "en lugar de resolver los problemas, los cambia de lugar", en referencia a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "que estos días ha dicho que el problema del agua es que gastamos demasiada", y a la decisión del Ministerio de Agricultura y Pesca que, "no resuelve el problema de la pesca en el Atlántico y lo traslada al Mediterráneo".

Cotino realizó estas declaraciones tras visitar el expositor en el que se comercializa pescado fresco del centro comercial Alcampo en Castellón y al ser preguntado acerca de la orden ministerial hecha pública el pasado día 2 de agosto por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se autoriza a pescadores de Portugal, Galicia y Canarias a faenar en el mar Mediterráneo.

Al respecto, el conseller indicó la mediocridad de un gobierno se demuestra "cuando, en lugar de resolver los problemas, los cambia de lugar o de personas", en referencia al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "no saber resolver los problemas, intentar buscar inmediatamente culpables o cambiar el problema de sitio", algo que, en su opinión, "estamos sufriendo" con algunos ministros socialistas.

Cotino aludió también de este modo a las declaraciones realizadas recientemente por Cristina Narbona, en las que instaba a la Comunitat Valenciana y a la Región de Murcia a aplicar restricciones con el objetivo de ahorrar agua.

Según el conseller, las declaraciones de Narbona "eran en contra de la Comunitat Valenciana y en contra de las personas que trabajan e intentan ofrecer unos productos de calidad". Manifestó que los agricultores valencianos "hacen unas frutas y hortalizas con esmero y con el mínimo agua posible", al tiempo que aseguró que "en ninguna parte de España, y posiblemente de Europa, se ahorra tanta agua como estamos ahorrando en la Comunitat".

"Estos días hemos vivido la realidad de la ministra Narbona, que ha dicho que el problema del agua es que gastamos demasiada, y ahora nos llega el problema de no resolver la pesca en el Atlántico que es trasladado al Mediterráneo", dijo, al tiempo que añadió que "ésta es la realidad de un gobierno mediocre".

"Al final, cuando una persona no sabe resolver los problemas, intenta buscar inmediatamente culpables o intenta cambiar el problema de sitio, y este el tema que estamos sufriendo con algunos ministros del Gobierno", reiteró el conseller.