Crespo dice que cuando el PSPV "pida la cabeza" de Marí "tendrá la más mínima credibilidad política"

Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 20:47

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, ha manifestado este domingo que cuando el PSPV "pida la cabeza" de Ramón Marí, como vicepresidente primero que era de Emarsa, "con todos los poderes en esta empresa, y quien apoyó con su voto y firma todas las decisiones tomadas en esta entidad, tendrá la más mínima credibilidad política".

Crespo, en un comunicado, ha criticado que los socialistas valencianos, "en su desmesurada gula por rascar votos y viendo la debacle electoral que se les viene encima, no paran de pedir dimisiones interesadas, intentando convertirse en juez y parte de una investigación que desde Emshi pusimos en marcha", pero ha subrayado que "la justicia y sólo la justicia dirimirá las responsabilidades oportunas".

"Es vergonzoso que al PSPV-PSOE le traiga sin cuidado lo que determinen los tribunales y pretenda acorralar al PP para que los tres años y medio de Marí por Emarsa queden en un paseo en barca", ha manifestado el presidente de la Emshi, quien ha asegurado que desde la entidad, "velaremos para que se depuren todas las responsabilidades y continuaremos trabajando, sin que nos tiemble el pulso, para facilitar a la justicia toda la información necesaria para esclarecer los hechos".

Enrique Crespo ha destacado que el PSPV "debiera saber que las mentiras tienen las patas muy cortas y que si sus secuaces continúan con su empecinamiento en acusar interesadamente con el dedo, lanzando halos de corruptela, van a salir escaldados".

"Tendrán que demostrar muy pronto todas las calumnias, difamaciones y descaradas mentiras que están alimentando día a día", ha manifestado el presidente de Emshi, quien ha recordado que "mal que le pese al PSPV, los socialistas en Emarsa no eran oposición, eran gobierno".

Así, ha resaltado que "si Marí fallaba o dejaba de fallar a las reuniones de Emarsa, si hacía labor de oposición o, por el contrario ratificaba con su firma las cuentas generales, año tras año, y no hacía la labor que su partido le pedía, es algo de lo que su grupo le tendrá que pedir explicaciones". "Pero lo que es patético es que para salvar el cuello de Marí midan con doble rasero", ha criticado.

En opinión de Crespo, si los socialistas "tuvieran algo de vergüenza, colaborarían para que la investigación fuera adelante, sin torpedear el trabajo de los técnicos de Emshi y sin lanzar mentira tras mentira para salvar al pobre Marí, que debe ponerse muy nerviosito cada vez que en su partido le pregunten qué hizo o no hizo en Emarsa".