Crespo dice que PSPV "sufre de trastorno de personalidad" por ser un "verdugo que va de víctima" con Emarsa

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 21:14

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, ha calificado de "esperpéntico, patético y vergonzoso" el comportamiento del vicepresidente primero de Emarsa, y alcalde de Albal, el portavoz socialista Ramón Marí. "El PSPV-PSOE sufre de trastorno de personalidad y Marí es el más claro ejemplo de esta alteración, es el verdugo mentiroso que va de víctima.

Crespo, en un comunicado, ha criticado que Marí "se lave las manos y mienta diciendo que en Emshi le negamos el acceso a la documentación es un intento más a la desesperada de eludir la responsabilidad que como vicepresidente primero tenía en Emarsa, un acto de cobardía y de esconder la cabeza bajo el ala".

"Por activa y pasiva le hemos dicho, tanto a él como a todos los grupos con representación en Emshi, que tiene las puertas de esta entidad abiertas para consultar toda la documentación que quiera".

Crespo ha explicado que "lo que se le niega no es el acceso a la documentación, sino que se le insta a que no torpedee la labor de los técnicos hinchándolos a fotocopias".

Por ello, ha asegurado que han pedido en "reiteradas ocasiones" a Marí que, "a sabiendas de que puede consultar toda la documentación que quiera, y en un ejercicio de responsabilidad política, de la que cada día nos demuestra que adolece más, no solicite de forma indiscriminada y abusiva" la cantidad ingente de fotocopias que pide, ya que "obstaculiza la labor que los técnicos de Emshi realizan para que continúe la investigación sobre Emarsa, a raíz de la liquidación de esta empresa y la querella interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia".

Crespo ha recordado que hace días que respondieron a Marí por escrito que puede acudir a Emshi "cada vez que estime oportuno" a consultar la documentación que precise. Del mismo modo, ha señalado que el derecho contenido en el artículo 23 c) de la Constitución "no incluye como contenido propio del derecho fundamental el derecho a la obtención de fotocopias". Es decir, se tiene derecho al examen y consulta, y en algún caso, a copias, "pero no a tener de forma indiscriminada y abusiva todas las fotocopias que se soliciten", ha dicho.

"Marí debiera saber que, al igual que hizo en Emarsa, engañando a su grupo político, también a sabiendas, ahora continúa yendo a contracorriente de su partido y de su propio jefe Jorge Alarte, que ya contestó por escrito en su día, cuando era alcalde de Alaquàs, a la oposición en su municipio que no podía acceder a la información que demandaba porque la solicitud masiva de documentación constituye un acto de colapso y, advertía que no se aceptarían sin más, peticiones desproporcionadas y masivas de información". "O Marí no se entera o se quiere hacer pasar siempre por ignorante", ha lamentado.

En respuesta al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha señalado que en Emshi "no negamos en ningún momento ni facturas ni documentación, sólo se le dice que sea responsable y no torpedee el trabajo de las personas que ayudan a que se lleve adelante la investigación y se esclarezcan los hechos acontecidos en Emarsa".

Crespo ha criticado también que Marí "no para de mentir y buscar argumentos con los que manifestar que no le hacemos entrega de la documentación que requiere, cuando lo bien cierto es que ha tenido siempre a su disposición hasta a los técnicos de Emshi y Emarsa, que han llegado a desplazarse a su despacho en el Ayuntamiento de Albal para darle la información que ha requerido", según ha argumentado el presidente de Emshi".

Para Crespo, " Marí es el oportunista más grande que hay sobre la faz de la tierra y sólo busca salvar su cuello político, intentar ganarse de nuevo la confianza de su partido, si es que algún día ha contado con ella, y sacar rédito electoral a costa de Emarsa".

Por último, el presidente de Emshi ha añadido que "tan nefasto ha sido el paso de Marí por Emarsa, como nefasta está siendo su labor en EMSHI".

"HASTA EL FINAL"

"Animo a Marí --ha dicho-- a que llegue hasta el final, pero con verdadera voluntad de que se esclarezcan los hechos, con el trabajo conjunto con todas las personas que queremos que la justicia dirima responsabilidades y dejando de intentar sacar tajada en beneficio propio y de un partido que está en las últimas agonías".

"Pido a Marí que deje de sembrar dudas y levantar sospechas y que confíe en la justicia, a la que se le está entregando toda la documentación sobre EMARSA. La única salida que le queda a Marí es la que siempre eligen los cobardes: la puerta de atrás", ha concluido.