Cruz Roja atiende a cerca de 300 personas por el fuerte temporal en la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 16:49

ALICANTE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de albergue provisional de Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana atendió a unas 300 personas por el fuerte temporal registrado a finales de la pasada semana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Alicante.

El ERIE, movilizado con motivo del fuerte temporal de los últimos días, está compuesto por equipamiento y voluntariado de Cruz Roja y tiene como objetivo proporcionar asistencia a la población desplazada por la situación de emergencia a raíz de las lluvias en la Comunitat Valenciana, especialmente en la comarca alicantina de la Marina Alta.

Además de estos recursos, movilizados por la Generalitat valenciana gracias a un Plan de Acción firmado con la Conselleria de Gobernación, Cruz Roja realizó numerosas evacuaciones y rescates de personas en las provincias de Valencia y Alicante. Durante estos últimos días, se han movilizado un total de 35 vehículos, tanto terrestres, como marítimos, además de más de 200 voluntarios y voluntarias. En total, Cruz Roja ha podido atender hasta el momento a 286 personas.

El ERIE de albergue provisional de El Verger (Alicante) instalado en un colegio público desde el pasado viernes, 12 de octubre, está distribuyendo 400 kits de higiene personal, mantas, vestuario y calzado a la población. En la tarde de ayer se amplió el número de plazas para dar cobertura a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que también intervienen en la zona. El equipo de Cruz Roja permanecerá activo hasta el próximo domingo 21 de octubre.

Además de los rescates de personas y ayuda a los vecinos desplazados de sus viviendas por el temporal, Cruz Roja también está realizando un seguimiento sobre las 728 personas usuarias de teleasistencia en las localidades afectadas.

Así, además de las llamadas telefónicas a través del Centro de Contacto, los voluntarios y voluntarias han realizado visitas a los domicilios de algunos de los portadores del dispositivo de teleasistencia.

Tras estos hechos, el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, y el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Emilio Bascuñana, se desplazaron hoy a la comarca de la Marina Alta para "ofrecer su apoyo a los vecinos de la zona, así como los voluntarios y voluntarias que se han volcado en esta emergencia", según señalaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado