Cruz Roja habilitó dos albergues con 150 camas para acoger a los evacuados por el incendio de Dos Aguas

Actualizado: viernes, 29 junio 2012 14:29

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja acogió esta noche, en sendos albergues montados en los polideportivos de Turís y de Macastre, a casi 60 personas desalojadas como consecuencia del incendio forestal declarado en la localidad de Cortes de Pallás (Valencia), según ha informado la institución en un comunicado.

Cruz Roja, a petición del Centro de Emergencias de L'Eliana de la Generalitat, movilizó a última hora de este jueves el Centro Logístico (CELOG) de Oliva y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Castellón, para acoger a las personas evacuadas en zonas próximas al incendio.

En el polideportivo de Real de Montroi, el CELOG habilitó un centenar de camas para dar acogida durante la noche a aquellas personas evacuadas de las localidades de Dos Aguas, Otonell y El Oro, que pudieran necesitar un lugar para pasar la noche, al no disponer de familiares o una segunda vivienda a la que acudir. Por su parte, el ERIE de Castellón habilitó otras 60 camas en el polideportivo de Macastre para vecinos de la localidad de Llanorell, evacuados durante la madrugada.

Entre los recursos desplazados por Cruz Roja en esta emergencia destacan cuatro vehículos --uno de intervención rápida, una ambulancia, uno de transporte de personal y otro con material--, que se ubicaron en Turís, y otros cuatro --dos todo terreno, una ambulancia y un camión polivalente-- que se enviaron a Macastre.

Entre los recursos humanos desplazados inicialmente por Cruz Roja a Turís destacan 14 personas --cuatro voluntarios del CELOG, cinco socorristas de Torrent, dos enfermeros, un jefe de equipo y una dotación de ambulancia--. Para atender el albergue de Macastre, Cruz Roja envió un equipo de 12 personas --11 voluntarios y un jefe de equipo de la ERIE Albergue de Castellón--.

Para las próximas horas, Cruz Roja ya ha previsto la rotación de su personal, tanto a cargo de los albergues como de los vehículos de emergencia destinados a esta emergencia.

La movilización de estos recursos para atender a los evacuados de las poblaciones aledañas al incendio y a los brigadistas que combaten las llamas desde anoche responde a la petición de la Conselleria de Gobernación, realizada a última hora de este jueves desde el centro de Emergencias de L'Eliana.