Cs cree que no se puede "politizar lo más mínimo" con la violencia de género: "La libertad e igualdad no se negocian"

Mari Carmen Sánchez
CS - Archivo
Publicado 04/01/2019 17:50:37CET

VALÈNCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado este viernes que "no se puede intentar negociar ni politizar lo más mínimo" con la lucha contra la violencia de género y ha remarcado: "La libertad y la igualdad no se negocian y somos claros en la lucha contra la violencia de género, que se ha convertido en un grave problema social a combatir entre todos".

"Por eso no estamos dispuestos a hacer de la violencia machista un arma en el campo político, hay un consenso general de toda la sociedad para luchar contra esta lacra y desde Cs trabajamos para acabar con ella, los políticos tenemos que estar a la altura", ha indicado.

Precisamente este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó que la próxima semana propondrá a los grupos dar "nueva fuerza" a ese pacto. También instó a combatir a aquellos partidos nuevos "de ideas antiguas" que "plantean volver al pasado y a evidenciar la cultura machista".

Sánchez ha afirmado que en Ciudadanos siempre han estado y estarán "al lado de las mujeres que sufren violencia de género" y lo han demostrado en la Comunitat firmando el Pacto contra la violencia de género, así como en el resto de autonomías en las que tienen representación y en el Congreso.

Contador