Publicado 07/02/2021 16:05CET

Cs exige al gobierno municipal destinar los máximos recursos a frenar la "alarmante" tasa de desempleo de València

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rafa Pardo - CS - Archivo

VALÈNCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Rafa Pardo ha exigido destinar los máximos recursos del Consistorio a frenar la "alarmante" tasa de desempleo en la ciudad, que supera "claramente" la media nacional, y ha lamentado que los datos "son pésimos", con un incremento del 2,4% en un sólo mes.

"Hablamos de más de 1.500 nuevas personas inscritas en las diferentes oficinas de empleo de la ciudad, que elevan el número total de personas desempleadas hasta las 66.874, a las que habría que añadir las cerca de 10.000 personas en situación de ERTE", ha señalado, según ha indicado Cs en un comunicado.

Pardo ha alertado del "muy preocupante" incremento del paro juvenil, "superior al 60% en términos interanuales, diez puntos superior a la media provincial y autonómica y 20 puntos superior a la media nacional". "Ciudades como Madrid o Barcelona se encuentran con incrementos menores que València", ha destacado.

Sobre el paro registrado por distritos, el concejal ha hablado de "desplome" del empleo en los últimos tres meses en todos los distritos de la ciudad, especialmente en Ciutat Vella, con un 6,87%, o Extramurs, con un 4,35%, y también en zonas de "mayor vulnerabilidad", como Poblats Marítims, donde el desempleo ha crecido un 4,93%, Rascanya, un 4,87%, o Pobles del Sud, con un incremento del 5,16%.

"Llevamos mucho tiempo insistiendo en que el equipo de gobierno debe poner en marcha un plan de choque urgente para la creación de empleo y no hemos visto la implicación de los socios de gobierno", ha afirmado.

Por ello, el representante de Cs ha reclamado la puesta en marcha de medidas "urgentes" de reactivación económica y que el mínimo de 15 millones de ayudas directas propias para pymes y autónomos, a las que "se comprometió" el equipo de gobierno con Cs, se implementen "de manera urgente", estableciéndose un mecanismo de abono "inmediato".

Para leer más